Releer a Carlos Pezoa Véliz

por: poetranseunte

noviembre 22nd, 2011 // Litarutera, Videos

 

 

Tengo un proyecto netamente personal que consiste en crear mis propias antologías de poetas chilenos que me parecen importantes.

En este contexto y sin mayor ambición comparto mi primer trabajo de manera digital. Tratando de ir de manera cronológica, el primer autor que destaca en el siglo XX según yo (y otros tb) es el Sr. Carlos Pezoa Véliz.

Los invito entonces a leerlo y releerlo, descubrirlo y redescubrirlo con esta selección antojadiza y personal que he realizado.

Releer a Carlos Pezoa Véliz PDF

 

2 Responses to “Releer a Carlos Pezoa Véliz”

  1. Ana Clara dice:

    Todavia no lo leo pero lo acabo de bajar porque me encanta Carlos Pezoa Veliz, desde la primera vez que lo leí, en la básica, en el libro de aquellos años Mi Amigo.

    Es increible porque en general la poesía, no suele ser tan descriptiva como la de Pezoa Veliz, pero las imagenes de él son tan potentes, que simplemente no se te olvidan, yo me recuerdo escuchar los versos de Tarde en el Hospital, e imaginar todo la escena como si estuviera viendo una película, pero esas descripción esa la vez tan vivida y tan cargada de emoción.

  2. silvia dice:

    Lei completo el artículo, y me ha costado dejar un grito aqui, pero encuentro buenisimo rescatar las letras, los versos de Veliz, genial idea!!!

Leave a Reply