LOsotros

El Pájaro Verde nace como revista a fines del 2002 en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile. La idea inicial fue ser un medio de publicación y difusión para quienes sintieran desplazados sus talentos por no tener pituto alguno en los círculillos literarios de compadrotes y amigadres.
Con los años la publicación se fue llenando de pajarracos de las más diversas profesiones, dando forma a un pastiche plumífero que daba espacio a poemas, cuentos, crónicas y recortes y plagios del mundo de palabras que los rodeaba.
Los primeros 5 números fueron un verdadero éxito (según ellos mismos y nadie más). Con temáticas definidas y algunos despistados seguidores, El Pájaro Verde se hizo famoso por sus lanzamientos con huevos duros, vino en garrafa a destajo, incendios, pachanga intensiva y shows sin sentido alguno. El Pájaro Verde toma rumbos corporativos bajo la dirección del jefesito ito ito LO DIRECTOR, ser grandilocuente y omnipotente que da las órdenes y recibe su cheque desde una de las Islas Caimán mientras fornica de lo lindo con la secretaria de The Green Bird Corporeichon, Carolina Moreno Rica.

Ya en el 2006, debido a la demanda de más revistas y contando ya con un equipo multidisciplinario, amantes de los brolis y buenos para la chacota y el vino en tetrapack, deciden emprender un nuevo desafío: cambiar el formato de la publicación. Es por eso que pueden hallar la revista en formato poster (nro.6), formato Luche (nro 7) y formato disco en cajita pintada de cualquier manera (nro. 8).

En estos momentos dado que los integrantes se bebieron las ganancias de las revistas anteriores en una fiesta inolvidable con Peter Sellers, Pachuco, Erick Pohlhammer y Garganta de Lata, es que se está buscando la forma de financiar la revista nro 9 (que está casi lista y tendrá forma de pelusa de ombligo) sin tener que recurrir a la prostitución de Carolina Moreno Rica.

Mientras se busca la solución monetaria con el notario/contador Firmón Parafínico Fernández, los pajarracos escriben para desahogarse a ratos en el blog de esta página.